Medicina culinaria en la salud digestiva

Medicina culinaria en la salud digestiva

Medicina culinaria en la salud digestiva

Descripción del curso

El objetivo de este segundo curso de medicina culinaria es dotarte de nuevos conocimientos y herramientas sobre alimentación y cocina para mejorar tu propia salud digestiva y que la experiencia se traduzca en recomendaciones más efectivas para los pacientes. Estos adquirirán nociones sobre el consumo adecuado de los alimentos para lograr y mantener un óptimo bienestar digestivo.

Header curso 2 medicina culinaria

¿Cómo funciona este curso?

Este segundo curso está formado por tres sesiones que se presentan en formatos diversos (podcasts, infografías, vídeos explicativos, píldoras de cocina y materiales de apoyo para los pacientes). Al finalizar cada sesión, podrás contestar un test de aprendizaje, a través del cual la plataforma validará los conocimientos que hayas adquirido.

A lo largo del curso se tratarán las siguientes temáticas:

  • Las bases de la medicina culinaria para la salud digestiva;
  • El efecto de la dieta y la cocina en el bienestar intestinal, que incluye las pautas dietéticas y culinarias recomendadas ante las molestias digestivas más recurrentes en consulta;
  • El cuidado de la microbiota a través de la alimentación y su papel en nuestro organismo según la evidencia científica.
Avatar del usuario
Dr. José Manuel Fernández García
Doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, coordinador del Grupo de Nutrición (Semergen), experto Universitario en Cuidados Paliativos (Universidad de La Coruña) y en competencias digitales en Ciencias de la Salud (Universidad Cardenal Herrera de Valencia). Es también autor del blog Nutrición en salud.
Avatar del usuario
Alba Adot
Dietista-nutricionista graduada en la Universidad de Barcelona y especializada en nutrición clínica por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).Trabaja en la Fundación Alícia, dentro del área de Salud y Hábitos Alimentarios, como técnica y coordinadora de proyectos, tanto de promoción de hábitos alimentarios como de respuestas culinarias a restricciones alimentarias concretas (sobrepeso y obesidad, hipertensión, colesterol, diabetes, ciertas enfermedades minoritarias cuyo tratamiento es la dieta cetogénica, entre otras). Actualmente también gestiona su propia consulta privada online.
Avatar del usuario
Alba Coll
Dietista-nutricionista graduada en la Universidad Ramon Llull. Actualmente, especializándose en nutrición clínica y patologías digestivas por ICNS y la Universidad Católica de Murcia. Trabaja en la Fundación Alícia, dentro del área de Salud y Hábitos Alimentarios, como técnica de proyectos relacionados con la salud intestinal y la microbiota, también en proyectos sobre algunos problemas prevalentes de salud (cáncer, hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes...) y la promoción de unos hábitos alimentarios saludables tanto para la población general, como para aquellos que tienen determinados condicionantes o restricciones.
Avatar del usuario
Marta Pérez
Gastrónoma y tecnóloga de los alimentos graduada en el Basque Culinary Center de San Sebastián, especializada en Gestión de la Restauración. Realizó un Máster de Seguridad Alimentaria, Higiene y Calidad en la Business School IMF Smart Education. Ha realizado un proyecto de investigación en el Hospital Universitario de Txagorritxu (País Vasco) con el fin de gestionar el coste del departamento de alimentación y bebida, la cocina y el funcionamiento de todos los procesos que engloban la alimentación clínica. Actualmente trabaja en la Fundación Alícia como técnica de cocina, apoyando en proyectos de salud como cocinera y en proyectos de ideación y desarrollo de productos alimentarios.
Duración 9 horas
Lecciones 16
Inscritos 181 inscritos
Idioma Español