Pilares de la Medicina culinaria y Patrones de Alimentación

Pilares de la Medicina culinaria y Patrones de Alimentación

Pilares de la Medicina culinaria y Patrones de Alimentación

Descripción del curso

El objetivo de la medicina culinaria es capacitar a los pacientes para que aprendan a cuidar de sí mismos de forma segura y eficaz a través de una alimentación saludable, como medida de prevención primaria. Los pacientes adquieren nociones sobre el consumo adecuado de alimentos para lograr y mantener una salud óptima.

¿Cómo funciona este curso?

El curso está formado por cuatro sesiones diseñadas para realizarse de forma consecutiva. En primer lugar, te invitamos a contestar un test de hábitos alimentarios para que puedas identificar qué aspectos de tu alimentación son ya correctos y cuáles podrías mejorar. A continuación, encontrarás en cada bloque las diferentes temáticas desarrolladas en formatos diversos(podcasts, infografías, vídeos explicativos, píldoras de cocina y materiales de apoyo para los  pacientes). Al final de cada sesión podrás realizar un test de aprendizaje, a través del cual la plataforma validará los conocimientos que hayas adquirido.

A lo largo del curso se tratarán las siguientes temáticas:

  • Medicina Culinaria, como una nueva disciplina para contribuir al abordaje terapéutico del paciente;
  • Dieta Mediterránea y Dieta Antinflamatoria, que representan los dos patrones alimentarios más saludables y con mayor evidencia científica sobre su impacto positivo en la salud;
  • Aplicación práctica en consulta, con recomendaciones útiles para poder trasmitir al paciente los conocimientos adquiridos.
Avatar del usuario
Dr. José Manuel Fernández García
Doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, coordinador del Grupo de Nutrición (Semergen), experto Universitario en Cuidados Paliativos (Universidad de La Coruña) y en competencias digitales en Ciencias de la Salud (Universidad Cardenal Herrera de Valencia). Es también autor del blog Nutrición en salud.
Avatar del usuario
Alba Adot
Dietista-nutricionista graduada en la Universidad de Barcelona y especializada en nutrición clínica por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).Trabaja en la Fundación Alícia, dentro del área de Salud y Hábitos Alimentarios, como técnica y coordinadora de proyectos, tanto de promoción de hábitos alimentarios como de respuestas culinarias a restricciones alimentarias concretas (sobrepeso y obesidad, hipertensión, colesterol, diabetes, ciertas enfermedades minoritarias cuyo tratamiento es la dieta cetogénica, entre otras). Actualmente también gestiona su propia consulta privada online.
Avatar del usuario
Vinicius Martini
Biólogo graduado en la Universidad de Estatal de Campinas, en Sao Paulo (Brasil), y tecnólogo en cocina por el Centro Universitario SENAC de Sao Paulo. Especializado en cocina y pastelería europea por la escuela de hostelería César Ritz Colleges, en Lucerna (Suiza). Trabaja en la Fundación Alícia, dentro del área de Innovación y Desarrollo, en proyectos enfocados tanto en nuevas alternativas en salud y sostenibilidad para la industria alimentaria, como en la promoción de hábitos alimentarios saludables. También es el cocinero de la selección australiana de futbol desde 2014, donde desarrolla estrategias de alto rendimiento y bienestar a través de la alimentación.
Avatar del usuario
Lucía Estévez
Dietista-nutricionista y tecnóloga de alimentos graduada en la Universidad de Granada y especializada en Seguridad Alimentaria por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Titulada en cocina y con experiencia práctica en restaurantes y en colectividades, así como en investigación y generación de contenidos para libros de «Productos» de la Bullipedia. Actualmente trabaja en la Fundación Alícia como técnica de cocina, participando en proyectos de ideación y desarrollo de productos alimentarios, y colaborando en proyectos relacionados con el área de Salud y Hábitos Alimentarios, dando soporte en la parte culinaria.
Avatar del usuario
Sara Lucía Pareja
Licenciada en Nutrición y Dietética por la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Realizó dos cursos de ampliación en la Universidad de Barcelona: Historia y Antropología de la Alimentación y Alimentación y Cultura, para completar su formación con el Máster Bienal Europeo en Historia y Cultura de la Alimentación (2008-2010). Ha sido investigadora del ODELA en el Proyecto R+D+I Comer en la Escuela y sus circunstancias, en convenio con la Fundación Alícia. Desde 2011 trabaja en la Fundación Alícia como responsable del diseño, estructuración, coordinación y ejecución de proyectos de nutrición dentro de la división de Salud y Buenos Hábitos Alimentarios, así como de Territorio, Patrimonio y Sostenibilidad, conforme a los principios (salud, innovación y territorio) dentro del marco de actuación de la Fundación Alícia.
Duración 20 horas
Lecciones 23
Inscritos 1110 inscritos
Idioma Español
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0